Hace un tiempo atrás un grupo de socios albiazules creó el espacio denominado USINA TRIPERA con el único propósito de aportar herramientas e ideas con el objetivo que tener un club más moderno y acorde a los tiempos que corren. En ese contexto uno de los principales objetivos es modificar parte del actual estatuto de la institución (básicamente el artículo 2 bis) y que se permitan los aportes privados para el fútbol profesional.
Cabe destacar que desde este sector han dejando en claro en reiteras oportunidades que están en contra de las SAD y que Gimnasia seguirá siendo una sociedad civil sin fines de lucros. Sin embargo para lograr que se debata a futuro esa reforma estatutaria el primer paso era obtener las firmas del diez por ciento del actual padrón albiazul.
En ese sentido en las últimas horas USINA TRIPERA logró alcanzar el objetivo planteado y través de sus redes oficiales expresaron: "1500 socios ya se expresaron por el cambio. El pedido de Asamblea es inminente. Gracias a todos los que quieren construir otra historia. Y a seguir sumando voluntades que esto recién empieza. VAMOS LOBO"
1500 socios ya se expresaron por el cambio.
— Usinatripera (@usinatripera) May 30, 2025
El pedido de Asamblea es inminente.
Gracias a todos los que quieren construir otra historia ??
Y a seguir sumando voluntades que esto recién empieza ?
¡VAMOS LOBO!? #Gelp pic.twitter.com/XoH1TaEZ5A
Sin embargo más allá de haber alcanzado el mínimo que exige el estatuto la intención es seguir acumulando firmas en los próximos días para en el transcurso de la próxima semana hacer la presentación formal por mesa de entrada en la sede social albiazul.
De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com con estos números el pedido no podrá ser rechazado y no bien reciba la conducción que encabeza Mariano Cowen el pedido legal y formal tendrá un plazo de treinta días para llamar a asamblea y fijar una fecha para tratar la reforma estatutaria que deberá tener presente como mínimo también al diez por ciento del padrón en condiciones de votar.
Cabe destacar que en caso que la dirigencia tripera no responda en USINA TRIPERA no descartan recurrir a personas jurídicas para resolver el tema.





