En Japón prohibirán el uso de nombres “innovadores” que puedan afectar a los niños en el futuro: el caso de "diablo"

El auge de nombres singulares, como “Naruto” o “Pikachu”, llevó a este país a implementar severas restricciones en los registros para las futuras generaciones
Sociedad 29/05/2025 . Hora: 09:01
En Japón prohibirán el uso de nombres “innovadores” que puedan afectar a los niños en el futuro: el caso de ”diablo”

Japón tomó una decisión drástica en el ámbito de la onomástica para proteger a las futuras generaciones de posibles complicaciones sociales y administrativas.

PROVINCIA NET

Esta medida surge tras una creciente tendencia de asignar nombres “kirakira”, que en japonés significa “brillante” o “glittery”.

Estos nombres, caracterizados por ser únicos e innovadores, generaron preocupaciones debido a su peculiaridad y complejidad para ser pronunciados.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La preocupación principal radica en que estos nombres pueden resultar en dificultades para los portadores, en términos de pronunciación, interpretación cultural o potencial burla.

El gobierno japonés introdujo regulaciones en la Ley del Registro Familiar que limitan las formas en las que los caracteres kanji pueden ser utilizados para formar nombres. De esta manera, nombres para niñas como “Jewel”, “Lovely”, “Kitty” y “Elsa”, y para niños como “Prince”, “Naruto”, “Pikachu” y “Naiki” fueron señalados como problemáticos y, en muchos casos, no serán aprobados.

CADENA COOL

Esta decisión, según la información del South China Morning Post, implica que las autoridades locales tienen ahora el poder de rechazar cualquier nombre que pueda afectar negativamente el futuro del niño.

El caso que probablemente marcó el inicio de esta nueva regulación fue el de los padres japoneses Shigeru y Ayako Sato, quienes en 1994 eligieron el nombre “Akuma”, que se traduce como “Diablo”, para su hijo.

Esta decisión fue vista en su momento como una transgresión del sentido común en la nomenclatura infantil. Shigeru Sato explicó que su intención era ofrecer a su hijo un distintivo único que haría que su nombre nunca fuera olvidado. Según sus declaraciones a la prensa, consideró que sería beneficioso que solo hubiera un japonés con ese nombre.

Dejar un Comentario