Este miércoles hubo sesión en el Senado Bonaerense y los periodistas no pudieron acceder al palco de prensa.
La situación generó bastante bronca entre los trabajadores de prensa. Según se explicó a los periodistas, la decisión de este miércoles estuvo motivada por supuestas quejas que habían hecho los senadores.
Aparentemente, los legisladores se habrían quejado por los ruidos que suelen provenir del palco de prensa. Así, estimaron que para la próxima sesión los periodistas podrán estar dentro del recinto aunque desde un lugar más alejado de las bancas para no molestar a los senadores.
De todas formas, las restricciones para acceder al palco de prensa no son nuevas. A la salida de la pandemia el acceso estuvo restringido por varios meses, aun cuando en Diputados ya se había flexibilizado la circulación.
Para este año, además, se impuso un cupo de 10 periodistas para el ingreso a las sesiones. Se había alegado, en su momento, que esta medida obedecía a cuestiones edilicias por la antigüedad del establecimiento.
Cabe destacar que este miércoles el Senado aprobó los pliegos judiciales de diferentes distritos. Fue el único tema que se trató. Ya está convocada una sesión para el próximo martes a las 15 horas.
Algunos de los temas que aparecen en el horizonte son el pedido de endeudamiento enviado por Axel Kicillof, y el proyecto vinculados a la reelección indefinida para legisladores.