Kicillof cruzó a Milei por el ajuste en el Garrahan: “Pueden emitir deuda, pero no garantizar sueldos”

El gobernador Axel Kicillof apuntó contra el gobierno nacional por el conflicto con el Hospital Garrahan. “Es mentira que no hay plata”, dijo
Provincia 29/05/2025 . Hora: 20:35
Kicillof cruzó a Milei por el ajuste en el Garrahan: “Pueden emitir deuda, pero no garantizar sueldos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Wilde, municipio de Avellaneda, y se metió en el conflicto que tiene el Hospital Garrahan con el gobierno Nacional.

PROVINCIA NET

“Estamos demostrando que, más allá de la cuestión de los recursos, lo que realmente hace la diferencia es la decisión política de priorizar las políticas públicas que dan respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, comenzó.

Al tiempo, agregó: “Es mentira que no hay plata: el Gobierno nacional puede emitir un bono de deuda y pagar una tasa de interés muy alta, pero no puede garantizar que los trabajadores del Hospital Garrahan tengan sueldos decentes”

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Del acto participaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Jorge Ferraresi. Además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, suscribió un convenio para destinar $2.500 millones a la refacción del Hospital Presidente Perón. 

“Debemos comprender la dimensión del daño que están haciendo: destruir es rápido y sencillo, pero revertir las dificultades de la fuga de médicos y científicos será una tarea muy difícil”, manifestó el Gobernador

PROVINCIA NET

“Por eso en la Provincia tenemos otra forma de gobernar, con prioridades muy distintas: mientras desfinancian la salud pública a nivel nacional, nosotros ya abrimos 186 CAPS para garantizar la atención primaria de todos los bonaerenses”, siguió Kicillof. 

El nuevo centro de salud lleva el nombre del Dr. Alejandro Collia, quien estuvo presente y agradeció el reconocimiento. A partir de una inversión de $1.238 millones permitirá descomprimir la demanda de los hospitales “Pedro Fiorito” y “Presidente Perón”, ya que posee cinco consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico y otro de obstetricia, enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos y SUM. 

Asimismo, se firmó un convenio con el municipio para llevar adelante obras de refacción y adecuación del área de internación del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón”, ubicado en la localidad de Sarandí; con una inversión provincial de $2.500 millones.

Por su parte, Kreplak remarcó: “La inauguración de este CAPS forma parte de una decisión política que apuesta a un sistema de salud integrado y cercano a la gente. Llevamos una inversión muy fuerte a cada uno de los distritos, que contrasta con el desfinanciamiento y la quita de recursos por parte del Gobierno nacional”.

"Este centro de salud no solo mejora el acceso a la atención médica en el barrio, sino que también fortalece el entramado social y comunitario, promoviendo la prevención: el municipio y la Provincia trabajamos en conjunto para construir una red sólida, con una mirada integral que abarque desde la salud física hasta la dimensión social y mental”, subrayó Ferraresi.

Dejar un Comentario