No fue una decisión fácil para la dirigencia albiazul elegir al reemplazante de Diego Flores y luego de varios días de reuniones se determinó que Alejandro Orfila sea el responsable de dirigir al equipo en lo que será su segunda experiencia al frente de un equipo argentino en primera división.
En ese sentido el ex entrenador de Barracas Central explicó las características que intentará imprimirle a sus jugadores y el adn que buscará darle a Gimnasia y agregó: "Hago hincapié en la forma de sentir el futbol más allá de jugar bien o tener vocación ofensiva. Nunca pueden dejar de tener pasión, transpirar la camiseta, ímpetu, venís al bosque y la gente te empuja, te transmite esa pasión y yo siento el fútbol de esa manera. Es mi forma de vivir. Me ha costado mucho llegar hasta acá y me lo he ganado en base al sacrificio, una forma de vivir, con el corazón en la mano."
El receso será extenso para el Lobo que en el segundo semestre del año peleará por quedarse en primera. Más allá de la compleja situación deportiva Orfila destacó que "es favorable tener tanto tiempo" y elogió a sus jugadores al afirmar que "hay un buen plantel". Sin embargo reconoció, tal como adelantó LAPLATA1.com, que necesitan refuerzos y detalló como se la búsqueda: "Necesitamos incorporar con paciencia e inteligencia, ya tenemos identificados y detectamos que necesitamos para reforzar el plantel. Vamos a incorporar en algunas posiciones, jugadores incisivos, rápidos, agresivos, porque quiero que nuestro equipo sea agresivo y que lastime."
Pese a la pésima prestación en la pasada Copa de la Liga Orfila valoró el trabajo de la dirigencia y expresó que Gimnasia tiene "un buen plantel, bien conformado para poder utilizar diferentes sistemas" y reconoció que "nos falta una característica para tener todas las variantes" que son los extremos. Al ser consultado por el sistema táctico que implementará reveló: "No me encasillo, tengo mis esquemas bases, he jugado 4-2-3-1, 4-3-3, no me ato a eso y voy viendo en base a los momentos"
En relación a la característica de los mediocampistas centrales, puesto clave en la formación, Orfila dejó en claro que "me gustan la mezcla para los volantes, me encantan los jugadores que arriesguen, los atrevidos y también los que se tiran de cabeza". En el cierre elogió a sus nuevos futbolistas y contó: " Los noté predispuestos, convencidos a trabajar arduamente. Tengo que sacarles la mejor versión. Yo los elegí y ahora tengo que trabajar para que me elijan y convencerse de que podemos tener otro presente y jugar de igual a igual en cada cancha."