Tolosa Paz cruzó a Martin Menem por el giro de “180 mil millones” a la SIDE

La diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, cruzó al presidente de la Cámara de Diputados Martin Menem tras el giro de “180 mil millones” a la SIDE
País 30/05/2025 . Hora: 17:07
Tolosa Paz cruzó a Martin Menem por el giro de “180 mil millones” a la SIDE

Mientras otras áreas del Estado Nacional sufren recortes, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) recibió un aumentó en su presupuesto que equivale a “180 mil millones”, según expuso Victoria Tolosa Paz.  

PROVINCIA NET

A través de sus rede sociales, la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, cruzó al presidente de la Cámara de Diputados Martin Menem, tras este decir que “el kirchnerismo con sus actuales aliados, que hasta ayer eran enemigos íntimos, con falsa demagogia y total irresponsabilidad, proponen una sesión con proyectos de ley que, de aprobarse, tendrían un costo fiscal de más de 12.000 millones de dolares. (1.8% PBI)”.

En ese sentido, la legisladora no se lo dejó pasar y le retrucó en X (ex Twitter), “180 mil millones de pesos le dio tu gobierno a la SIDE desde que asumieron. Solo para perseguir a los que piensan distinto y pagarle a infiltrados para que incendien patrulleros”, manifestó.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Este reclamo se da tras conocerse que entre enero y mayo, el presupuesto total de la SIDE se incrementó en un 68%. El aumento más significativo se registró en los llamados “gastos reservados”, una partida que por su naturaleza secreta no puede ser auditada públicamente, pero que representa el 17% del presupuesto total del organismo.

“Además, desfinanciaron el Estado bajando Bienes Personales, impuesto que pagan las clases altas del país. Pero te escandalizás por el dinero para las personas con discapacidad, los empleados que no llegan a los 30 años de aportes y los trabajadores informales”, apunto Tolosa Paz. Y cerró: “Gobiernan un país que odian”.

CADENA COOL
Dejar un Comentario