
Tras la contundente victoria del Paris Saint-Germain por 5-0 sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League 2024/2025, Luis Enrique protagonizó un emotivo momento al recordar a su hija Xana, quien falleció en 2019 a los nueve años debido a un osteosarcoma. Durante una entrevista postpartido con ESPN, el entrenador español expresó: "¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos".
Estas palabras conmovieron profundamente a los periodistas argentinos Mariano Closs y Diego Latorre, quienes se mostraron visiblemente emocionados durante la transmisión. Luis Enrique también compartió una anécdota sobre su madre, quien inicialmente no podía tener fotos de Xana en casa. Él le dijo: "Mamá, tienes que poner fotos de Xana. Xana está viva. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está. Porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos".
Además, recordó cómo su hija, durante su enfermedad, aceptaba que su madre llorara, pero le pedía a él que no lo hiciera: "Papá, tú no llores, ¿eh?". Este gesto de fortaleza de Xana dejó una profunda impresión en el entrenador.
Mariano Closs y Diego Latorre se rompen después que Luis Enrique recordara a su hija Xana.
— Chomingo Chávez Hasbún (@Chomingo_) June 1, 2025
Difícil contenerse… pic.twitter.com/0Y44amjYlI
La Fundación Xana, creada por Luis Enrique y su familia, continúa su labor apoyando a niños y jóvenes con enfermedades graves, perpetuando el legado de Xana y brindando esperanza a muchas familias.
Este emotivo homenaje se suma a otros gestos realizados por Luis Enrique en memoria de su hija, como el uso de una camiseta con el logo de la Fundación Xana durante la celebración del título, evocando el momento vivido en 2015 cuando su hija clavó una bandera del FC Barcelona tras ganar la Champions.