
Una familia debió ser hospitalizada tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono como consecuencia de un incendio que se desató este domingo por la tarde en la ciudad de Ensenada. En el operativo participaron varias dotaciones de bomberos, efectivos policiales y ambulancias del SAME que trasladaron a los afectados.
El fuego comenzó cerca de las 14 horas en una vivienda ubicada en la zona de Remedios de Escalada entre las calles Perú y De La Paz. Aunque aún se investigan las causas del siniestro, se presume que podría haberse originado por una falla eléctrica.
El aviso a las autoridades fue dado por uno de los niños de la familia, de tan solo ocho años, quien se dirigió por sus propios medios a la comisaría 1ª de Ensenada para pedir ayuda. Gracias a su rápida acción, se logró una pronta intervención.
#Ensenada Remedios de Escalada e/ Perú y De La Paz. Un cortocircuito provocó la destrucción de dos viviendas y que cinco personas terminaran en el hospital Cestino por una intoxicación con monóxido de carbono. Tres de las víctimas son menores de edad. pic.twitter.com/lZqKrTnvMP
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) June 1, 2025
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego había afectado a dos casas contiguas. Las víctimas, una mujer de 45 años y sus hijos de 19, 14, 12 y 9, fueron derivadas a un centro de salud cercano.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para controlar el foco ígneo. Una vez contenidas las llamas y atendidos los heridos, se iniciaron las pericias correspondientes para determinar con precisión el origen del incendio.