Luego de lanzar el nuevo espacio político Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo este lunes un encuentro con nueve intendentes afine en casa de Gobierno.
Según se pudo saber el objetivo del encuentro tuvo que ver con comenzaron a trazar los primeros lineamientos de la estrategia electoral para septiembre.
En ese sentido, Kicillof mantuvo un almuerzo en la sede de Gobernación con nueve jefes comunales, entre los que se destacaron Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Andrés Watson (Florencio Varela).
Al gobernador lo acompañaron la Jefe de Asesores de ministros, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Gobierno, Carlos Bianco.
Más temprano, los funcionarios también participaron de la reunión de Gabinete, de la que también participaron Pablo López (Economía), Javier Alonso (Seguridad), Agustina Vila (Secretaria General).
Cabe mencionar que Kicillof había hecho un llamado a la unidad este sábado, convocando a otros sectores, más allá de lo que es la lógica peronista.
“Convoquemos a todos: a los que militan y a los que no, a los que perdieron el entusiasmo o a los que se vieron ofendidos por Milei, para sumar fuerzas y ponerle un límite a la motosierra”, había dicho Kicillof al cerrar el acto del MDF.
“Los llamo a caminar juntos, al lado de nuestro pueblo, para construir una alternativa política y hacerla realidad. Esta tarea es colectiva y vengo a comprometerme ante ustedes más que nunca”, cerró.
La referencia, claro está, es a la interna dentro de los sectores de Unión por la Patria, un tema que el mandatario bonaerense se refirió también el sábado al afirmar a propios y extraños que “el único adversario que tenemos es Milei y está fuera del espacio, no dentro”.
“Lo que está en juego es si la motosierra entra a la provincia o no. Desde nuestro movimiento convocamos a todos los sectores a formar un gran frente bonaerense por la salud, la producción y el trabajo. En las elecciones de septiembre tenemos que sumar a todos”, añadió Kicillof.



