En las últimas horas, una resolución que llevó la firma del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, negó el pedido de prisión domiciliaria que había sido elevado por la defensa de la contadora Natalia Foresio.
Ante la negativa, la mujer seguirá detenida en una comisaría ubicada en el centro de La Plata, para evitar un eventual entorpecimiento de la causa.
Según pudo conocer Diario EL DIA de la resolución judicial, la Justicia analizó la metodología desarrollada por los acusados para actuar como una asociación ilícita fiscal.
Cabe recordar que la contadora está acusada de organizadora y partícipe necesario de la intermediación financiera no autorizada y coautora de lavado de activos.
Su accionar era la emisión de facturas truchas, a través de las cuales recaudó un aproximado de cuatro mil millones de pesos con distintas empresas y cooperativas, relacionadas en su mayoría a la obra pública.
El juez Ernesto Kreplak entendió que, de quedar en libertad la contadora Natalia Foresio, por su expertís y grado de profesión, podría fugarse o entorpecer la investigación.
Por eso decidió mantenerla privada de la libertad y alejada de cualquier recurso económico o dispositivo electrónico, que le permita intervenir en la documentación digital que la compromete.




