Este lunes es el último día para que las familias que solicitaron un voucher educativo del Ministerio de Capital Humano y fueron rechazadas puedan iniciar un reclamo y acceder al beneficio. La gestión se completa a través de la plataforma digital del organismo.
Desde el área, informaron que el sistema está operativo y que cada usuario puede consultar el motivo del rechazo de cada situación. En muchos casos, esto puede ser resuelto mediante la presentación en forma de la documentación correspondiente, como recibos de sueldo, certificados escolares y otros documentos que acrediten que las familias realmente necesitan que se les conceda este beneficio para acceder a la educación.
El canal virtual permite cargar archivos en formato PDF, JPG o PNG. Las autoridades también recomendaron que la información aportada sea clara y legible para facilitar su evaluación.
El reclamo debe realizarse de manera individual y dentro de las próximas horas, ya que quienes no efectúen el mismo este lunes 2 de junio ya no podrán hacerlo durante el resto del ciclo lectivo. Si el organismo hace lugar al reclamo, notificará al responsable de la misma y la familia en cuestión también percibirá de manera retroactiva el cobro de los meses contemplados desde el inicio del programa.