
La Escuela de Educación Secundaria N° 44 “Francisco López Muntaner”, situada en el barrio Meridiano V, fue escenario de un tenso momento luego de que un grupo de estudiantes del segundo año lanzara gas pimienta a dos compañeras en uno de los pisos de la institución por motivos que aún se desconocen.
El hecho no sólo afectó a las víctimas directas, sino a varios de sus compañeros y los directivos tuvieron que evacuar el espacio para que los efectos del compuesto no produzca mayores incidentes. Para resguardar a la comunidad educativa del gas pimienta que permanecía en la atmósfera, los menores de edad permanecieron en el patio hasta que el compuesto se disipara y las clases debieron ser suspendidas mientras las aulas se ventilaban.
Una de las niñas atacadas sufrió una extensa irritación en el rostro, según indicaron testimonios del episodio.
Sin embargo, según reclamó una de las madres de los afectados, la institución no llamó a una ambulancia tras el ataque para corroborar que todos los estudiantes se encontraran en buenas condiciones de salud.
En tanto, las autoridades se pregunta porqué los menores concurrieron al espacio con el gas pimienta y dónde pudieron haberlo conseguido. El hecho desató gran preocupación entre la comunidad educativa y las familias de los niños.