La dirigencia albiazul, Mariano Messera y el flamante entrenador coincidieron que una de las prioridades en el mercado de pases es incorporar un mediocampista central de corte defensivo teniendo en cuenta que por Martín Fernández, tras finalizar su préstamo, no se hará uso de la opción de compra y no seguirá en el Lobo.
En ese contexto de inmediato surgió la chance de repatriar a Rodrigo Saravia que busca desvincularse del Rostov de Rusia debido que no sumó minutos en el primer semestre del año. De hecho la estrategia del mediocampista es lograr rescindir su actual vínculo ya que a la cuestión deportiva se le suma que se encuentra en una zona clave del conflicto bélico con Ucrania.
La intención del jugador junto a su agente es cortar el vínculo argumentando una cuestión humanitaria y familiar y contar con el apoyo de FIFA para lograrlo. Más allá de los trascendidos y rumores aún no logró la libertad de acción pero de manera paralela a esta situación viene intentando resolver su futuro deportivo y es por eso que desde hace varios viene manteniendo diálogo con la dirigencia del Lobo con la cual mantiene una gran relación de cara a un posible segundo ciclo con la camiseta albiazul.
Sin embargo por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com y más allá de las ganas de ambas partes por concretar la operación hoy asoma imposible porque el salario que pretende Saravia es imposible de afrontar en la actualidad para la conducción que encabeza Mariano Cowen. En ese sentido fuentes consultadas por este medio adelantaron que de momento el retorno del volante central está caído pero no descartado.
De hecho Saravia ya recibió sondeos de la MLS y Brasil y en el Lobo aguardarán que transcurra el mercado de pases para saber si surgen otras opciones más viables en cuanto a lo económico/financiero pero no tacharon definitivamente de las opciones al ex Peñarol teniendo en cuenta que mantienen una gran relación con el jugador y en caso de no encontrar alternativas para ocupar el lugar de Martín Fernández el corto plazo podrían reactivarse las negociaciones siempre y cuando el volante central no encuentre antes otro club.





