En medio de la convulsión que atraviesa Estudiantes, un viejo conocido como Agustín Alayes volvió a sus funciones y ya empezó a dar precisiones de la nueva metodología que se implementará en el área fútbol a partir de ahora. El "Flaco", con el aval del presidente Juan Sebastián Verón, marcó el camino de lo que vendrá y habló sobre la continuidad de Eduardo Domínguez, aunque realizó alguna advertencia.
“No creo que haga falta aclarar cosas, para mí en todo momento estuvo claro que Estudiantes como institución quiere a Eduardo en el lugar en el que está. Lo que genera dudas es el relato, pero lo importante es mirar hacia adelante y hablar de lo verdaderamente importante que es cómo mejoramos”, planteó en diálogo con Cielo.
“Yo doy por descontado que sigue siendo el DT" afirmó en ese sentido y adelantó: "Mi primera decisión es que eso no esté ni en evaluación. Nadie me dijo que esté en duda tampoco. Seguramente lo conversarán con él cuando hablen. Fue su sensación. Con el diario del lunes hay que corregir las cosas puertas hacia adentro y tratar de que las cosas no se exterioricen. Pero cuando hay una declaración como esa hay que entender el contexto y trabajar para que eso no pase".
Por otra parte, destacó que "Eduardo quiere al club y tuvo un ciclo exitoso", aunque señaló: "Lo único que hay que revisar es su última etapa". En relación a eso, asimismo, se refirió al rol de Carina Magnabosco: “Es un agente externo que viene a colaborar con una parte del mercado y a conseguir recursos que ayuden a Estudiantes. Sin salidas y sin aportes no va a haber una compra rutilante y Estudiantes bajó el mandato de Verón siempre va en búsqueda de más".
Por último, en torno a lo que será este mercado de pases, confesó: "buscaremos potenciar al equipo. Mantener lo bueno y corregir lo malo". Dejó en claro una vez más que "sin aportes externos o venta de jugadores va a ser difícil hacer grandes incorporaciones". En definitiva, marcó la hoja de ruta de lo que vendrá, pero lo que todavía no está claro es qué sucederá con Marcos Angeleri.