La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo miércoles 11 de junio, en la que se definirá la continuidad del plan de lucha que llevan adelante docentes y no docentes de la UNLP.
La reunión se realizará en la sede central del sindicato, ubicada en calle 6 n° 592, entre 43 y 44, y tendrá como eje la evaluación de la coyuntura y las posibles medidas a tomar ante la falta de respuestas del Gobierno nacional.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, la comunidad universitaria realizó un paro activo en reclamo de una recomposición salarial y la apertura de paritarias. Desde el gremio advierten que, con la gestión de Javier Milei, el poder adquisitivo de los salarios docentes cayó fuertemente.
“Para que el salario vuelva a tener el poder de compra de noviembre de 2023, se requeriría un aumento del 33% sobre el sueldo de febrero de 2025”, afirmaron desde ADULP. Además, denunciaron que muchos cargos de dedicación exclusiva ya se ubican por debajo de la línea de pobreza.
“El Gobierno deposita supuestos aumentos de forma unilateral, sin diálogo ni convocatoria paritaria. No alcanzan para recuperar lo perdido. Estamos en una semana de protesta en la UNLP, con paros y acciones por salarios dignos, paritarias libres y más presupuesto para sostener la universidad pública”, concluyeron.




