Murió Correbo: ¿Por qué fue clave para la vuelta de Bilardo y el arribo de Sabella, y cómo se gestó la partida del Doctor?

Tras la muerte de Juan Ramón Verón, el Pincha sigue de luto ahora por el deceso de un recordado mandatario
Estudiantes 05/06/2025 . Hora: 10:24
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El mundo Estudiantes otra vez está conmocionado porque a los 86 años falleció el histórico dirigente Raúl Correbo, quien ocupó la presidencia entre 1981 y 1986. Entre otras, el directivo es recordado porque durante su gestión se produjo la vuelta de Carlos Salvador Bilardo como técnico, llegó Alejandro Sabella desde Inglaterra y también recibió a Julio Grondona cuando se llevó al "Narigón" a la Selección Argentina. 

El escribano Correbo nació el 25 de abril de 1939 y en la institución además ocupó un cargo previo a la presidencia, cuando fue secretario durante la gestión de Ignacio Ercoli. A la vez desarrolló tareas comunitarias y presidió entidades locales como el club Etcheverry y Juventud. Sus restos serán velados este jueves entre las 8.30 y las 12 en la casa velatoria ubicada en 57 entre 5 y 6.

Su presidencia es recordada por haber sido quien gestó la vuelta del "Doctor" como DT, cuando se encontraba dirigiendo a la Selección de Colombia. Terminó escogiéndolo incluso por encima de Osvaldo Zubeldía, el otro candidato, que también estaba en suelo cafetero. "Nos inclinamos por él porque era más joven. La primera reunión se hizo en mi escribanía. Le ofrecimos el cargo y enseguida empezó con el equipo", contó alguna vez. 

En medio de ese armado, surgió el nombre entonces de "Pachorra". "Al poco tiempo nos pidió que juntáramos plata, que se iba a buscar a Sabella, que estaba en Inglaterra", reveló en alguna ocasión. El resto es historia conocida: el 1° de enero de 1982, Bilardo viajó con el objetivo de gestionar su incorporación y como narró en su autobiografía, voló "con apenas 2.000 dólares, de los cuales mil eran del presidente". 

Correbo también vivió en carne propia cuando Julio Humberto Grondona lo vino a buscar tras su consagración en 1982. "Una tardecita estábamos en el Country y llegó. Estábamos conversando cuando se lo ve venir con un paquetito de carne y me pregunto '¿se hace la comida él?'. 'Y sí, es así', le dije. Me miró y me dijo 'si algo me faltaba para convencerme era esto. Me lo llevo a la Selección'.