

Es uno de los principales objetivos de Estudiantes en el segundo semestre del año y la chance que el ciclo de Eduardo Domínguez obtenga su cuarta estrella y sea aún más exitoso. En ese sentido después de varios rumores y trascendidos quedó definido que el juego frente a Vélez se disputará el próximo domingo 6 de julio a las 17 horas en el estadio de Independiente de Avellaneda.
Cabe destacar que el escenario tiene declarado, de manera oficial, una capacidad para 42.069 espectadores y por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com los hinchas pincharratas ocuparán la Tribuna Santoro y la Platea Erico que consta de dos bandejas.
En ese sentido la popular asignada tiene lugar para seis mil espectadores sumado a que la segunda bandeja (Platea Santoro Alta) reúne otros 3128 lugares. Además la Erico Alta 4662 y la Baja 3909 lo que hace un total de 11.699 lugares. Cabe destacar que más allá de las localidades de protocolo que siempre le otorgan a la organización y a los sponsors habrá que determinar luego quienes ocuparán las denominadas gargantas (son cuatro y rondan los setecientos lugares) y los palcos que tiene 2298 lugares.
Por su parte los simpatizantes de Vélez se ubicarán en la Pavoni Popular, con capacidad para siete mil hinchas, y en la platea Bochini. Recordemos que en un primer momento la tercera edición de la Supercopa Internacional iba a disputarse en Uruguay (Paysandú) pero ante la falta de acuerdo entre las autoridades salientes y entrantes de la intendencia local se impidió que se pudiese avanzar con la organización del evento.
Ahora habrá que esperar el anuncio oficial y la logística para el expendio de localidades, que rondarán los 18 mil boletos, que teniendo en cuenta la cercanía de Avellaneda con La Plata no quedan dudas que se agotarán y Estudiantes tendrá un gran apoyo en búsqueda de un nuevo título para su historia.