
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un nuevo paro de 48 horas para el próximo 11 y 12 de junio y otro a definir para la semana del 23 al 27. La decisión se tomó en el plenario realizado el jueves "frente al continuo deterioro salarial y la falta de respuestas del gobierno nacional".
El plan de lucha también contempla la realización de actividades de visibilización y recolección de un millón de firmas por la universidad pública y gratuita los días 17, 18 y 19 de este mes. Asimismo, el plenario votó por manifestar sus reclamos en una nueva Marcha Federal de Antorchas durante la última semana de junio, con movilizaciones simultáneas en todo el país.
La medida tendrá que ser aprobada por el Frente Gremial, del que también forman parte los no docentes, para concretarse.
"Dado que los salarios se siguen deteriorando severamente, mientras el gobierno no sólo mantiene cerrada la paritaria nacional universitaria, sino que ha anunciado que el sector público nacional no recibirá ningún aumento, se planteó la necesidad de profundizar el plan de lucha frente al brutal ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional", declaró la CONADU en un comunicado.
Por su parte, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), tiene programada una asamblea el próximo miércoles 11 de junio. Como miembro de la CONADU, debatirá la adhesión a la medida.