

El Lobo busca un volante central de corte defensivo para afrontar la segunda parte del año pero todo hace indicar que no será algo sencillo de concretar. La primera opción fue Rodrigo Saravia, actualmente en el Rostov de Rusia y con el deseo de rescindir su vínculo, pero más allá de las ganas del jugador de volver a ponerse la camiseta albiazul y la muy buena relación que mantiene con la dirigencia tripera económicamente en la actualidad es inviable.
En las charlas que Alejandro Orfila mantuvo con el director deportivo Mariano Messera y los integrantes del fútbol profesional también quedó establecido que otra de las prioridades es sumar al menos dos extremos y en ese sentido surgió el nombre de Marco Iacobellis a quien el entrenador conoce muy bien por haberlo dirigido en el 2024 en Barracas Central.
El actual volante de San Martín de San Juan (tiene contrato hasta diciembre de este año) es una pieza clave del plantel de Leandro Romagnoli y de hecho disputó doce de los dieciséis partidos que tuvo la fase regular del Torneo Apertura. Cabe destacar que no fue convocado en la primera jornada con Atlético Tucumán y se perdió Platense, Instituto y San Lorenzo por suspensión.
Por lo que pudo saber LAPLATA1.com en las últimas horas Mariano Cowen mantuvo un contacto con el presidente de la institución cuyana Jorge Miadosqui para dejarle en claro el interés por el jugador cuya ficha pertenece a All Boys pero recibió una mala noticia debido a que la intención no es negociar al mediocampista de 25 años que registró en el pasado certamen ocho encuentros de titular.
Para Orfila tener a Iacobelli es prioritario y según confirmó este medio su representante también inició negociaciones informales con San Martín para intentar destrabar la situación, interrumpir el actual vínculo y que desembarque en Gimnasia pero no parece una operación sencilla más allá delos deseos del jugador de ponerse la camiseta albiazul y todo hace indicar que empezarán a analizarse otras variantes. El arranque del mercado pinta complicado para el tripero.