Tras más de dos semanas clausurada, La Salada volverá a abrir sus puertas bajo condiciones arregladas en una reunión con autoridades nacionales, provinciales y de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
En el encuentro, las partes acordaron que la feria volverá a funcionar a más tardar el 15 de junio. Fuera del establecimiento donde tuvo lugar, hubo una manifestación de feriantes y comerciantes que desempeñaban su actividad comercial dentro del predio y que, en los últimos días, reclamaron por la restitución de sus puestos de trabajo.
Según indicaron, participaron de la reunión representantes de ARCA, ARBA y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Como parte del acuerdo, las autoridades solicitaron a los manifestantes que cesen las medidas de protesta hasta la reapertura de la feria y que se retiren de las inmediaciones sin dar lugar a incidentes.
En el marco de las condiciones con las que regularán la actividad de La Salada, se espera que haya veedores y auditorías en las ferias.
El acuerdo se logró con intervención de la fiscal Cecilia Incardona, quien se encarga de la causa judicial abierta tras la detención del dueño del predio, Jorge Omar Castillo, quien está siendo procesado por los delitos de lavado de dinero y evasión.
En simultáneo, la feria había sido denunciada por infracción sistemática a la ley de marcas. Tras lo convenido, las actividades de los feriantes serían blanqueadas y los alquileres regularizados.




