Un castillo inflable sale volando con varios niños en el interior durante un festival escolar

Un castillo inflable se elevó por el aire debido a una ráfaga de viento en un evento escolar en Sudáfrica
Viral 06/06/2025 . Hora: 20:40
Un castillo inflable sale volando con varios niños en el interior durante un festival escolar

Es de película, de hecho hay una serie que va sobre esto, durante un cumpleaños un castillo inflable sale volando con varios niños en su interior. Aunque en este caso no se trataba de un cumpleaños sino de un festival escolar. 

El hecho paso en Sudáfrica, en la ciudad de Krugersdorp, y los presentes se llevaron un buen susto.

El pasado fin de semana, dos niños pequeños resultaron gravemente heridos cuando un castillo inflable salió volando por los aires durante un festival escolar en la escuela primaria Protearif Laerskool. 

Todo sucedió en el Protea Fees, un evento que se celebra cada año en las instalaciones de la escuela, donde las familias disfrutan de juegos, comida y actividades para los más pequeños.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Pero lo que debía ser un día de diversión se convirtió en una escena de caos en cuestión de segundos. Según testigos, una fuerte ráfaga de viento levantó el castillo inflable, que aparentemente no estaba bien asegurado al suelo. 

En ese momento, dos niños seguían saltando dentro. Según 'The Citizen' "se dice" que el castillo se elevó varios metros, alcanzando la altura de un edificio de dos o tres pisos, antes de que los pequeños cayeran al suelo.

CADENA COOL

Un video grabado por uno de los asistentes y enviado al medio 'The Citizen' muestra el momento exacto en que la estructura se eleva rápidamente y los dos niños son expulsados del castillo. 

"Miré el video varias veces", contó el testigo. "Si bien vi que las otras estructuras inflables estaban aseguradas, no parecía que el castillo inflable estuviera atado al suelo de ninguna manera".

Melissa Vere Russel, de la empresa ABC Jumping Castles, que no es propiedad del castillo, explicó por qué es tan importante asegurar correctamente este tipo de estructuras: "Cualquier castillo inflable con techo o área cerrada debe estar debidamente anclado. Puede actuar como un paracaídas. El viento puede simplemente levantarlo y llevárselo". 

Además, añadió que todos los castillos inflables están fabricados con mecanismos para fijarlos al suelo y que no usarlos puede acabar en desgracias. Hasta el momento, no está claro si el castillo se soltó porque se rompieron las cuerdas o si, simplemente, nunca estuvo bien anclado. A pesar del incidente, el festival siguió desarrollándose.

Las primeras informaciones indicaban que uno de los niños sufrió una fractura de cráneo y el otro un brazo roto, aunque estas lesiones no habían sido confirmadas. Afortunadamente no hay que lamentar fallecidos. Los dos niños que resultaron heridos han sido dados de alta.

Dejar un Comentario