

Con el ensayo de este sábado, Gimnasia le puso fin a otra serie de trabajos en la continuidad de esta pretemporada, que inició el pasado 29 de mayo en coincidencia con la asunción de Alejandro Orfila como DT. El uruguayo, como había especificado en conferencia de prensa, intentará aprovechar estas jornadas para consolidar su idea y por ello hará mucho hincapié tanto en el aspecto físico como futbolístico. Sus expectativas para el mercado de pases, su evaluación del plantel y qué pretende antes del debut.
El "Tripero" le puso fin hoy a la segunda semana de trabajos, en Abasto, y ya tiene planificado lo que serán el resto de los días. La premisa para lo que viene de aquí al estreno, programado para el fin de semana del domingo 13 de julio ante Instituto, será mantener el ritmo de trabajos con jornadas incluso de doble y triple turno, y en ese marco, terminar de conformar el plantel definitivo con altas, bajas y juveniles promovidos.
Vale recordar que la pretemporada inició el pasado 29 de mayo con 32 futbolistas, entre los que figuraban algunos que parecían tener los días contados en la institución como Martín Fernández y Norberto Briasco. Y como era de esperar, por el "Nano" finalmente no se hará uso de la opción y en breve será presentado como jugador de Newell's, mientras que el "Beto" en principio regresará a Boca y aún no está claro qué hara el "Xeneize".
Otros que pueden emigrar son los futbolistas candidatos a ser transferidos para equilibrar las arcas, como son los casos de Juan de Dios Pintado y Rodrigo Castillo, aunque por ellos todavía no llegó nada concreto. Y la búsqueda para reforzar apunta primeramente a extremos y delanteros, en donde ya hay nombres que asoman en base a gestiones iniciadas. Uno es Marco Iacobellis, pretendido por Orfila, en una negociación que comenzó complicada pues está a préstamo en San Martín (SJ) y tiene vínculo hasta diciembre.
El entrenador lo conoce de Barracas y su pase pertenece a All Boys. En tanto que la única oferta concreta se hizo por Cristian Tarragona, quien evalúa otras opciones también. Después hay una larga lista de ofrecidos como Lucas Pratto, Jonathan Gómez y Matías Palavecino. Orfila mientras evaluará y desde el lunes iniciará trabajos intensos hasta con triple turno (el plantel pasará la noche mañana en Abasto). Además, está previsto disputar hasta cuatro amistosos y el primero será a partir de la cuarta semana.