
Un vecino de la zona de calle 90 y 21 contó que hace más de una década viven sin servicios básicos. “Hace 14 años que vivo acá y el barrio siempre estuvo igual. Figuraba como mejorada la calle, pero nunca tiraron nada”, expresó en diálogo con este medio.
Según detalló, uno de los principales problemas es la acumulación de residuos en las esquinas. “No es tanto basura de los vecinos, sino que vienen de otros lados a tirar porque acá no hay recolección y es la última calle del barrio”, explicó.
A la falta de higiene se suma el mal estado de las calles: “Conseguimos piedritas y tratamos de mejorar con pala entre los vecinos, pero nunca hubo respuesta concreta”. Contó que en una ocasión pasó una máquina, pero no se hizo ningún tipo de relleno.
Tampoco hay iluminación en el sector, y esto complica aún más la vida cotidiana. “Es un barrio humilde, muchos no tienen auto, y están acostumbrados, pero si tiene que entrar una ambulancia es imposible”, remarcó.
Los reclamos, asegura, fueron elevados a través del 147, de la delegación barrial y otras vías formales, pero hasta ahora no han tenido respuestas definitivas. Los vecinos esperan que las autoridades puedan intervenir para mejorar las condiciones de la zona.