Resurge el debate de portación de armas en la ciudad tras un alarmante pasacalles que colocaron los vecinos de Arana: "Bienvenidos a Arana: muchos delincuentes y pocos policías. Vecinos armados". Este pasacalles volvió a crear debate sobre la portación de armas pero a raíz de las modificaciones del Gobierno nacional al régimen de acceso a armas de fuego.
Tras bajas la tenencia legal de 21 a 18 años, la Asociación del Rifle Argentina (ARA) salió a respaldar las medidas oficiales, negó que exista una desregulación y redobló su pedido: avanzar hacia la libre portación de armas.
"No hay desregulación, lo que hubo fue una agilización de trámites que antes tardaban 3, 6 o 12 meses y ahora pueden completarse en 72 horas", explicó el presidente de la entidad, Daniel Castellani.
El pasacalles se colgó en la zona de Arana, en la calle 137 entre 90 y 637, el pasacalles refleja el miedo con el que viven los vecinos de la zona. También, es un llamado urgente a las autoridades para que implementen medidas concretas.