

La conducción que encabeza Mariano Cowen determinó que durante el actual receso tendrán que transferir un jugador del actual plantel albiazul para lograr cierta tranquilidad financiera en la recta final de su gestión, saldar algunas deudas y contar con dinero para intentar reforzar el equipo
Recordemos que la actual dirigencia tripera se caracterizó por vender jugadores (Felipe Sánchez, Miramón, Lescano, Tomás Muro y Benjamín Domínguez) y en la recta final del mandato no será la excepción. En ese sentido por lo que pudo saber LAPLATA1.com los que cuentan con mayores chances de salir son el defensor Juan De Dios Pintado y el atacante Rodrigo Castillo.
De hecho el futbolista uruguayo ya apareció en la órbita de Sna Lorenzo, Independiente y Racing mientras que el ex River y Unión de Santa Fe está siendo observado desde la liga de Brasil y de Italia. En ese contexto Alejandro Orfila brindó una extensa entrevista en Radio La Red y dejó un contundente análisis: "No tengo ninguna información pero también entiendo como está la situación de Gimnasia. Y hay momentos donde necesitan vender para equiparar las finanzas. Si eso sucede es muy bueno porque ratifica que es un plantel muy bueno ya que si tienen la posibilidad de emigrar o progresar y que al club le ingrese un dinero importante eso es importante."
Además el flamante entrenador tripero dejó en claro que perder a Pintado o Castillo es una situación que ya se viene contemplando en el Lobo y en AM 910 agregó: "Estamos preparando en conjunto con Mariano Messera por si sucede alguna venta y tener en lo inmediato la opción de futbolistas como para poder suplantarlo."
Todo hace indicar que en el corto plazo Pintado (Gimnasia posee el sesenta por ciento de la ficha) o Castillo (la totalidad de los derechos económicos se encuentran en poder del Lobo) se marcharán de la institución. De acuerdo a lo que averiguó este portal en el lateral derecho la intención es apostar al juvenil Fabricio Corbalán y en ofensiva repatriar a Cristian Tarragona.