
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) adhirió al paro de 48 horas convocado por la CONADU para los días 11 y 12 de junio y para el 23 y 27 del mismo mes.
De esta manera, la medida de fuerza afectará el dictado de clases en la ciudad, mientras las manifestaciones por los reclamos de los educadores se darán en conjunto a nivel nacional.
"Los y las docentes de las universidades nacionales seguimos en lucha por paritarias libres, una recomposición salarial acorde para el sector y mayor presupuesto para la educación superior, la ciencia y la tecnología", aseguró el gremio.
En el comunicado oficial, aseguraron que la decisión se tomó debido a "la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional" y reiteraron que este miércoles realizarán "una Asamblea General Extraordinaria en la sede de calle 6, para analizar colectivamente la coyuntura. Más adelante, los días 17, 18 y 19 llevaremos adelante actividades de visibilización y cerraremos el mes con otro paro de 48 horas entre el 23 y el 27".