

Este lunes, el plantel albiazul inició su tercera semana de trabajos en Abasto, tras haber regresado a las tareas el jueves 29 de mayo, y lentamente empieza a conformarse el plantel definitivo que tendrá Alejandro Orfila. Es que mientras el flamante entrenador evalúa el grupo existente, a la vez, analiza opciones y ya sabe con quién no contará para el próximo semestre.
Y entre los que no estarán aparece Martín Fernández, quien según pudo saber LAPLATA1.com, ya rescindió su vínculo anticipadamente con Gimnasia y por consiguiente no pertenece más a la institución. Se trata de una buena noticia para el club además en términos económicos, pues "Nano" tenía contrato hasta el 30 de julio de este año y de tal modo la entidad "Mens Sana" se evitará tener que pagarle los últimos dos sueldos.
Si bien era un hecho que el volante uruguayo no iba a seguir, dado que no terminó de conformar y ya se había decidido no hacer uso de la opción, aún no estaba claro qué postura adoptaría el nacido en Montevideo: si cumplir su contrato hasta el último día o retirarse de manera anticipada, como finalmente ocurrió. Vale recordar que Fernández arribó desde Boston River por pedido de Marcelo Méndez y que se había fijado el valor de 1.2 dólares por el 80% del pase.
El uruguayo llegó en agosto de 2024, por pedido de su compatriota que ya lo había dirigido, y en total disputó 29 partidos en el lapso de un año. Con Méndez logró continuidad inicialmente pero luego perdió terreno ya durante el ciclo de Diego Flores, en coincidencia con la irrupción del juvenil Facundo Di Biasi. El mismo camino podría seguir el venezolano Junior Moreno.

En el caso de Fernández, tiene todo acordado para ser nuevo futbolista de Newell's Old Boys de Rosario, dado que la "Lepra" durante el fin de semana avanzó en la parte contractual con Boston River, entidad que posee los derechos del volante central. Lo que faltaba, era terminar de sellar su rescisión. Será su segunda experiencia entonces en el fútbol argentino.