
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan convocó a una nueva marcha en defensa de la salud pública y en reclamo por la falta de respuesta del gobierno nacional.
La gestión de Javier Milei no muestra iniciativa para resolver el conflicto, ya que llamó a una conciliación obligatoria, pero jamás se presentó cuando correspondía. A raíz de esta situación, y mediante el Cabildo Abierto impulsado por organizaciones sociales del ámbito sanitario, científico, estudiantil y de derechos humanos, se decidió llevar adelante un nuevo paro.
“Recibimos un apoyo inmenso y contundente a la lucha que llevamos adelante. El Gobierno Nacional apuesta al desgaste, la división y la confusión. Convocan a una conciliación obligatoria donde el Ministerio de Salud no se presenta, ofrecen un aumento solo a residentes, y el Consejo de Administración del hospital responde con intimidaciones en lugar de comprometerse con el Garrahan”, expresaron desde APyT en declaraciones a Noticias Argentinas.
La marcha será el próximo miércoles 11 a las 16 horas frente a la Casa Rosada. Los trabajadores llaman a toda la comunidad a involucrarse en la defensa del hospital, que pertenece a todxs y representa un orgullo nacional.
El conflicto se profundizó en el último tiempo, debido a varios recortes por parte de la gestión libertaria que generó la falta de insumo en el Hospital, salarios por debajo de la línea de pobreza y falta de personal.