
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) exigió una nueva jornada de lucha para visibilizar los reclamos del sector y propuso que se realice una nueva Marcha Federal Universitaria el próximo miércoles 25 de junio.

En tanto, los docentes preparan un paro de actividades durante 48 horas para esta semana, que se concretará el miércoles 11 y jueves 12. Se espera que la medida de fuerza se replique los días 23 y 27 de junio.
Durante la jornada del jueves, estudiantes, docentes y no docentes también se encargarán de llevar a cabo actividades de visibilización en la ciudad de La Plata y el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de junio se llevarán a cabo actividades para mostrar los problemas que tiene la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata.
Cabe recordar que el cese de actividades universitarias tendrá alcance nacional, ya que fue convocado por la CONADU, y tendrá su extensión en la capital bonaerense, tras la confirmación de adhesión de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
"Los y las docentes de las universidades nacionales seguimos en lucha por paritarias libres, una recomposición salarial acorde para el sector y mayor presupuesto para la educación superior, la ciencia y la tecnología", comunicó el gremio platense.