El Gobierno confirmó que descontará los días de paro a médicos del Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se descontarán los días de trabajo a los residentes y médicos del Hospital Garrahan que no asistieron durante las recientes jornadas de protesta
País 11/06/2025 . Hora: 18:20
El Gobierno confirmó que descontará los días de paro a médicos del Hospital Garrahan

El Gobierno nacional informó este miércoles, en medio de los reclamos en Plaza de Mayo y el Congreso por parte de trabajadores del Hospital Garrahan, que despidió a 110 empleados del Hospital Posadas y en ese marco, anunció que debido a las medidas de fuerza sindicales que se llevaron a cabo, les descontará el día a quienes adhirieron al paro.

PROVINCIA NET

“En el camino hacia una salud pública eficiente, transparente y al servicio de los argentinos, el Gobierno Nacional continúa con el reordenamiento profundo de los hospitales nacionales. Como parte de este proceso, se decidió despedir a 110 personas del Hospital Posadas que no cumplían con sus tareas“, se anunció desde las redes sociales del Ministerio de Salud.

A su vez, agrega: “Luego de auditorías internas y controles de asistencia, se comprobó que estos contratados no cumplían con sus funciones o presentaban ausencias reiteradas injustificadas. Cada caso fue evaluado individualmente, y se siguieron todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

“Cada peso que se malgasta en quienes no trabajaban, ahora se va a invertir en quienes sí ponen el cuerpo todos los días, en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes”, se enfatiza en el documento.

Desde distintos sectores gremiales y profesionales de la salud advirtieron que los descuentos en el Garrahan y los despidos en el Posadas son parte de una avanzada que busca disciplinar al personal sanitario y deslegitimar sus reclamos.

CADENA COOL

En lugar de atender las denuncias por bajos salarios o falta de recursos, la respuesta oficial refuerza la idea de que los hospitales deben “limpiarse” de la llamada “casta política sindical”.

Mientras tanto, médicos residentes, enfermeros y técnicos continúan exigiendo mejoras salariales que, en muchos casos, no alcanzan la canasta básica. Las protestas, que incluyen paros, marchas y asambleas, no sólo denuncian sueldos insuficientes, sino también condiciones laborales críticas, falta de insumos y precarización.

Dejar un Comentario