

Desde hace un tiempo es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y de hecho en la pasada copa de la Liga terminó siendo el goleador de Argentinos Juniors. En cada mercado de pases su ficha es pretendida por varios clubes y en Gimnasia desean que pueda ser transferido teniendo en cuenta que aún conservan el cincuenta por ciento de los derechos económicos.
Recordemos que el volante zurdo fue vendido en agosto del 2023 por la actual conducción tripera en 2.500.000 de dólares a la institución de La Paternal en cómodas cuotas que hasta hace un tiempo atrás no se había terminado de cancelar. En ese sentido a partir del gran rendimiento que viene mostrando Lescano surgieron interesados en contratarlo pero de momento ningún interés se hizo efectivo. De hecho las charlas preliminares que mantuvo Palmeiras de Brasil con el entorno del jugador no se transformaron en ninguna oferta formal de préstamo.
Cabe destacar que LAPLATA1.com pudo confirmar que, pese a los rumores y trascendidos, ni River ni Racing mostraron interés concreto en Alan Lescano y que el objetivo de Argentinos Juniors no es desprenderse en lo inmediato del jugador sumado a que en caso de hacerlo debe ser por una operación que ronde al menos los ocho millones de dólares teniendo en cuenta lo que ya pagó y que además debe compartir en partes iguales con Gimnasia.
En ese sentido según le adelantaron a este medio la intención es intentar comprar el porcentaje que aún posee el Lobo sabiendo de la necesidad económica y financiera que tiene en la actualidad la institución que comanda Mariano Cowen que en los últimas horas fue intimada por le gremio Utedyc ante el retrasado en el pago de los salarios del mes de mayo de los trabajadores que quedaron habilitados a efectuar retención de tareas.

Habrá que aguarda para saber si ese idea se termina llevando a cabo y que oferta elevará el club de La Paternal y si en Gimnasia están dispuestos a negociar o prefieren aguardar y apostar al rendimiento futbolístico de Alan Lescano. Lo que está claro es la necesidad que tiene el Lobo de recibir dinero para afrontar ciertos compromisos financieros.