
El mundo del fútbol siempre otorga revancha y el protagonista en cuestión lo tiene muy claro, pues se encamina su regreso a la dirección técnica, en este caso para hacerse cargo de una institución importante de nuestro país. En el "Lobo" había tenido un buen inicio aunque sobre el final se terminó desdibujando su ciclo, y ahora tendrá esta nueva oportunidad que tanto esperaba.
Sebastián Romero está a un paso de convertirse en el técnico de la Reserva de Racing, institución en donde jugó y dejó un gran recuerdo entre 2002 y 2006, antes de retornar a Europa por dos temporadas y retornar definitivamente a Gimnasia. La posibilidad se le presentó a "Chirola" porque el presidente de la "Academia", Diego Milito (quien fue compañero suyo), en las últimas semanas había tomado la decisión de despedir al DT anterior, Miguel Gomis, por el mal desempeño del Selectivo.
Es que el "Príncipe" optó por cortar el vínculo luego de una muy floja campaña, dado que Racing finalizó anteúltimo en la zona A y quedó muy lejos de playoff. Gomis, el hijo del histórico y actual Coordinador Miguel, podría recalar entonces nuevamente en alguna categoría de inferiores y Romero es el principal candidato para sucederlo, pues ya tuvo contacto con Milito y Sebastián Saja, secretario técnico de la institución.
Para "Chirola" sería su segunda experiencia como entrenador, tras su ciclo por Gimnasia, que incluyó justamente un comienzo en la Reserva y posteriormente una etapa en la Primera división. Vale recordar que en ese caso coincidió con el comienzo de la gestión de Mariano Cowen, quien optó por una etapa de austeridad y saneamiento, y Romero entonces fue el elegido por provenir del Selectivo y tener amplio conocimiento de los juveniles.

La medida sería anunciada en breve y así Romero tendrá una nueva experiencia como entrenador, tras su salida del "Tripero" en septiembre de 2023. Desde entonces, había recibido algunas propuestas aunque no terminó de inclinarse por ninguna. En la institución de Avellaneda pensaron en él para refundar a una divisional que tuvo un muy mal inicio de temporada, y condice además con la línea futbolística que pretende implementar Milito.