

El volante uruguayo habló por primera vez luego de interrumpir su contrato con la institución albiazul que caducaba el próximo 30 de junio para continuar su carrera en Newells. La decisión fue de manera consensuada ya que la dirigencia que encabeza Mariano Cowen ya había tomado la decisión de no hacer uso de la opción de compra por el ochenta por ciento de su ficha a Boston River y el jugador había llegado a principio de acuerdo con el equipo rosarino que comanda Cristian Fabbiani.
Cabe destacar que con esta decisión la dirigencia albiazul tendrá un beneficio económico ya que se evitará pagarle dos salarios al jugador que se incorporó al Lobo en agosto del 2024 y por un expreso pedido del entrenador Marcelo Méndez.
En las últimas horas Fernández se despidió de Gimnasia a través de una historia de instagram donde resaltó el apoyo y el trato que recibió a lo largo de la temporada que defendió la camiseta tripera y expresó: "Gracias Gimnasia. Gracias a cada uno de los hinchas que me bancaron siempre, a mis compañeros, a los cuerpos técnicos, a los empleados y a todos los que forman parte del día a día"
En el final de la publicación dejó en claro que pese a marcharse de Gimnasia su paso por la institución será difícil de olvidar y sentenció: "Me voy con un cariño enorme por el club y con muchísimos recuerdos que me los llevo para siempre. Hasta la prócima Lobo!"

Fernández, quien ya se encuentra en Rosario, tuvo una destacada participación en los primeros partidos como jugador albiazul pero con el paso del tiempo su juego decayó y hasta perdió la titularidad con el juvenil Facundo Di Biasis.