Tal como adelantó LAPLATA1.com hace tiempo, Estudiantes busca un arquero de experiencia para transitar lo que queda de la Copa Libertadores y el resto de la temporada, y el principal apuntado es el exarquero de la Selección uruguaya. Y como es sabido, el "Pincha" no es el único interesado en contratarlo y entre medio pisaba fuerte el "Manya", que en principio parecía estar mejor perfilado.
Y ya con la palabra del propio arquero, reconociendo que hay propuestas de su país y de Argentina entre otras pero que nada concreto, ahora el que habló nuevamente y en parte le tiró la pelota al golero fue el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. "Si no viene, no quiero que se le cargue a Peñarol. Se le dio la oferta económica que pidió y el club se tragó que le cambiaran condiciones y siguió. Se le ofreció todo lo que pidió", exclamó en "La Mañana del Fútbol".
"Desde el entorno del jugador, instalaron que dormimos la siesta y es mentira. Con Fernando Muslera hablo todos los días. Peñarol está actuando de forma perfecta con él, creo que las cosas se van a encaminar, y sino, no va a tener que ver con nosotros. Ojalá venga", descargó, visiblemente molesto por los trascendidos que circularon desde el círculo íntimo del jugador de 39 años.
Vale recordar que Muslera le puso fin a su histórico paso por el fútbol turco y luego de 14 temporadas se marchó del Galatasaray, en donde es un ídolo absoluto. Ahora, con el pase en su poder y dispuesto a seguir jugando, analiza entonces diversas ofertas y mientras tanto disfruta de sus seres queridos en Uruguay. En ese marco, al arribar al país vecino, dio precisiones de su situación actual.
Y cuando parecía entonces que Peñarol tenía las de ganar, según lo expresado por los protagonistas, Estudiantes de tal modo hoy corre con ventaja y en el "Pincha" hay confianza de que vendrá para La Plata, más allá de la amistad que existe entre Muslera y Ruglio. El golero nacido en Argentina no tendría así un nuevo paso por Uruguay, en donde inició su camino en Montevideo Wanderers antes de pegar el salto a Nacional.