

La inminente llegada de Fernando Muslera a Estudiantes provocará una serie de movimiento internos en la plantilla que desembocará, de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com, en la salida en el actual mercado de pases de al menos dos jugadores.
Cabe destacar que el arribo del experimentado arquero, que en junio cumplirá 39 años, es claramente para ser titular. De hecho el cuerpo técnico buscaba un futbolistas con esas características: con recorrido internacional, acostumbrado a disputar partidos internacionales sumado a que será una erogación muy significativa para la economía pincharrata como para sentarse en el banco de los relevos. En otras palabras Muslera, que atajó catorce temporadas en el Galatasaray de Turquía y disputó cuatro mundiales, llegará al complejo deportivo de City Bell para ser uno de los once titulares.
En ese sentido Mansilla terminó el semestre con algunas flojas actuaciones y muy cuestionado por los hinchas que expresaron su malestar en redes sociales hacia el ex Central Córdoba de Santiago del Estero y de hecho Domínguez debió salir a respaldarlo públicamente.
Por lo que le adelantaron a este medio desde su entorno hace varias semanas atrás comenzaron a trabajar en una posible salida de Estudiantes a través de una venta teniendo en cuenta que tiene 29 años, que aún no tuvo la chance de jugar en el exterior y que con el arribo de Muslera será complicado competirle el puesto. El Pincha en enero de 2024 adquirió su ficha a Central Córdoba para ser el sucesorde Mariano Ándujar en alrededor de un millón y medio de dólares y con el buzo albirrojo se consagró campeón de la Copa de la Liga y del Trofeo de Campeones.

El otro futbolista que tomó la decisión de marcharse es Fabricio Iacovich que con 23 años tiene intenciones de sumar minutos y desea lograr continuidad algo que nunca pudo lograr desde que irrumpió en el plantel profesional De hecho apenas registra tres partidos en primera división: dos fueron en la actual edición de la Copa Argentina (Sarmiento de La Banda y la eliminación con Aldosivi de Mar del Plata) y su debut en diciembre pasado con Argentinos Juniors.
Sin embargo, más allá que todos los juegos fueron en el ciclo de Eduardo Domínguez, la realidad indica que tuvo escasas chances compitiendo con Mansilla y con la segura contratación de Muslera o la intención de traer a un arquero sus posibilidades serán nulas y tampoco pretende seguir siendo alternativa.
En ese contexto habrá que aguarda el transcurso del mercado de pases pero habrá movimiento en el arco del Pincha teniendo en cuenta que habrá un arribo y por diferentes circunstancias se darán dos salidas.