
Franco Colapinto fue uno de los grandes protagonistas en la antesala del Gran Premio de Canadá, donde compartió conferencia de prensa junto a figuras como Lewis Hamilton y Lance Stroll.
El piloto argentino no solo se lució con su simpatía al corregir en vivo a un periodista, sino que también dejó reflexiones clave sobre sus primeras experiencias en la Fórmula 1.
Todo ocurrió cuando un cronista confundió el lugar donde Alpine ,la escudería a la que representa, había conseguido un podio en 2023. “¿Aquí? ¿El año pasado? Eso fue en Brasil”, respondió Colapinto con una sonrisa.
El periodista, algo confundido, aclaró: “Puntos, me refería a los puntos”. A lo que el argentino, entre risas, lanzó: “¡Hacer puntos sería genial!”, lo que desató carcajadas entre los presentes.

Más allá del divertido momento, Colapinto habló con franqueza sobre su rendimiento: “Fueron duras las primeras carreras, esperaba un poco más de progreso desde Imola, pero siempre es difícil volver a la F1 después de seis carreras sin estar ahí”.
De cara a su cuarto Gran Premio, el piloto de Pilar valoró el receso tras la competencia en España: “La semana libre fue muy buena para volver con el equipo, entender los problemas y aprender en qué podemos mejorar”.
También mencionó su objetivo de acortar la distancia con su compañero de equipo, Pierre Gasly: “Estaba acostumbrado a algo muy diferente y con tan poco tiempo entre carreras no pude aprender, entender y reflejar lo que debía hacer”.