
El Ministerio de Trabajo de la Provincia y autoridades de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmaron un importante convenio que busca combatir la informalidad laboral en el sector agropecuario bonaerense.
Desde el sindicato que conduce José Voytenco informaron que el acuerdo va a permitir “fortalecer la fiscalización laboral” en el campo. La idea es usar mapeos y herramientas digitales para registrar la cantidad de trabajadores ejerciendo en cada actividad.
Con esta información podrán mejorar las inspecciones “y se impulsará la creación de empleo genuino“, sostuvieron. El convenio se firmó luego de la reunión del Consejo Asesor Central de la UATRE.
En ese marco, firmaron un documento en el que reclaman “el cese inmediato de las injerencias del Gobierno Nacional en la vida interna del gremio y el fin de la intervención en nuestra obra social”. De esta manera, la UATRE cerró una jornada en la que se plantó contra la gestión de Javier Milei a la vez que se acercó a la de Axel Kicillof.
Desde la Provincia, mientras tanto, destacaron que apuntan a “un trabajo rural digno y con derechos”. “Reafirmamos el compromiso de la Provincia con el trabajo digno y la defensa de derechos laborales en el sector rural”, indicó Walter Correa, titular de la cartera de Trabajo bonaerense. m