
Más de 250 intendentes de todo el país se reunieron este sábado en la sede del Partido Justicialista (PJ) Nacional, en preparación para la multitudinaria marcha prevista para el miércoles 18 de junio. La manifestación busca acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner en su presentación ante los tribunales de Comodoro Py, tras el cuestionado fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En un comunicado titulado "De Ushuaia a la Quiaca: Argentina con Cristina", la conducción del PJ expresó que los intendentes reunidos manifestaron su "absoluto repudio ante el fallo" emitido por el máximo tribunal el martes pasado.
Desde el Partido Justicialista señalaron que los jefes comunales se suman a las tareas de trabajo territorial para garantizar que la movilización sea histórica, con el objetivo de apoyar a Cristina Kirchner para que "vuelva a su casa" y para "no permitir la humillación a la que quiere someterla la mafia judicial". Durante la reunión, los intendentes se comprometieron a avanzar durante el fin de semana en la organización de encuentros y actividades en sus respectivos distritos, con la meta de asegurar una masiva participación en la movilización del 18 de junio.