
Los trabajos de renovación de las plazas céntricas de La Plata generaron un gran debate entre los platenses por la urgencia de destinar fondos municipales a proyectos enfocados específicamente en monumentos y patrimonio histórico, por sobre las preocupaciones diarias de los ciudadanos.

Sin embargo, ahora también las refacciones en sí generaron controversia entre quienes transitan cotidianamente por las plazas San Martín, Italia y Rocha, todas con trabajos de remodelación similares. Según indicaron varios vecinos de La Plata, las baldosas que eligieron desde la Comuna causan resbalos frecuentes, en aumento cuando el suelo está mojado por lluvias, y elevando la propensión de las personas mayores de sufrir accidentes.
"Los pisos de las plazas son una pista de patinaje. Aparte, ¿no hay una normativa que deben ser las veredas con baldosas con ranura o me equivoco? De última pongan baldosa anti deslizante", sostuvo un vecino.
"¿Qué clase de piso le pusieron? Una persona se puede resbalar y quebrarse algo. ¿Para darle trabajo a la ambulancia pusieron ese piso? Creo que un día de lluvia van a caer muchas personas", dijo otro.
"Las baldosas que pusieron son sumamente lisas, favoreciendo las caídas accidentales, que en el caso de los adultos mayores pueden ser terribles", reclamó otra vecina.