
En el quinto día consecutivo de la vigilia frente a la casa de la presidenta del Partido Justicialista (PJ), en el barrio porteño de Constitución, el Gobierno de la Ciudad realizó un gran operativo para limpiar la zona, retirando todos los pasacalles y carteles además de carpas y banderas.
El despliegue policial se dio entre las 2:30 y las 3:00 AM. A la mañana, cerca de 7:30, trabajadores de Higiene Urbana del Gobierno porteño limpiaron las veredas y la calle de la zona de San José y Humberto Primo, utilizando hidrolavadoras.
Ignorando el frío, los manifestantes se encontraban reunidos en San José 1111 para mostrar su apoyo a la expresidenta luego del fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena en la Causa Vialidad. Según informaron las autoridades, el despliegue fue motivado por la necesidad de “liberar el espacio público” y se hizo de forma sorpresiva para evitar disturbios.
El sábado 14 Cristina se asomó al balcón de su casa para devolver el cariño a los manifestantes reunidos a pesar de la lluvia. Según se informó, ese día recibió a la exlegisladora porteña Ofelia Fernández y al dirigente Juan Grabois.
Se espera que la vigilia permanezca hasta que Cristina se presente en Comodoro Py el miércoles 18, día en el cual se realizará una multitudinaria marcha para acompañarla.