Demoras y corte total en la Autopista Buenos Aires La Plata por manifestación social

Este lunes manifestantes cortaron ambas manos de la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del kilómetro 16 con motivo de apoyo a Cristina Kirchner
La Plata 16/06/2025 . Hora: 18:16

Este lunes cerca de las 16 horas inició una protesta en el Kilómetro 16 de ambas manos de la Autopista Buenos Aires La Plata con motivo de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su reciente procesamiento judicial.

En principio las manifestaciones comenzaron en el sentido que venía desde Capital Federal hasta La Plata y siguió con la mano que va desde nuestra ciudad hacia CABA, pese a que aquí dejaron un pequeño tramo para circular. 

Por el corte, los conductores deben desviarse en la salida del kilómetro 9, mientras que quienes se dirigen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son derivados a las salidas de los kilómetros 27 y 21, según confirmaron las autoridades a cargo.

La protesta fue convocada por el Frente Social y Productivo Néstor Kirchner, la Agrupación Evita y Unidad Popular. 

Fuentes policiales indicaron que el operativo de seguridad permanece activo en el lugar para garantizar el orden y evitar incidentes. Hasta el momento, no se reportaron enfrentamientos ni detenciones.