Tal como adelantó hace varias semanas atrás LAPLATA1.com la continuidad de Luis Ingolotti en Gimnasia, pese a tener contrato vigente hasta fin de año, no estaba asegura. El principal motivo es la falta de continuidad del arquero que llegó a principio de año, tras varios días de negociaciones, para ser el reemplazante de Marcos Ledesma y tras tres par de partidos perdió el puesto y nunca más lo recuperó.
De hecho Nelson Insfrán lo reemplazó tras la derrota con Independiente, en una de las fuertes decisiones que tuvo el interinato de Fernando Zanirato, y que fue ratificado con la el arribo de Diego Flores. En ese contexto en las últimas horas desde Rosario aseguraron que Cristian Fabbiani busca un arquero como alternativa a Keylor Navas y este medio pudo ratificar que ya existieron informales con el jugador tripero.
Newell’s sigue en la búsqueda de un arquero que le pelee el puesto a Keylor Navas. El nuevo apuntado es Luis Ingolotti. Campeón en Central Córdoba de Santiago y terminó de suplente en GELP. pic.twitter.com/PwTtAkiKXd
— Fede Cristofanelli (@Cristoffede) June 16, 2025
El interés tiene lógica debido a que el costarricense es muy probable que a fin de año y teniendo 39 años se marche de nuestro país y el entrenador de Newells empieza a planificar el futuro y pretende tener ahora un reemplazante del ex Real Madrid.
En Gimnasia hicieron un gran esfuerzo económico para contratar a Ingolotti pero son conscientes que el jugador está disconforme con su realidad deportiva y dispuesto a cambiar de equipo ya que no juega sumado a que Insfrán se consolidó en el arco y fue uno de los de mejor rendimiento en el pasado semestre. Orfila no pondrá trabas para la hipotética partida del ex Central Córdoba y la dirigencia intentará obtener un pequeño resarcimiento y se liberará de un salario importante para la economía tripera.




