
Un posteo sobre el punto de cocción de la carne desató un verdadero debate federal en la red social “X”. Todo comenzó cuando un usuario compartió la imagen de un corte de carne bien cocido con una frase provocadora:
“En los pueblos va así la carne, y que me lo lloren los porteños con su carne cruda. Nosotros somos los fundadores, productores y consumidores expertos del animal-vaca”.
La publicación no tardó en viralizarse y generó una ola de respuestas: más de 2 mil comentarios y más de 56 mil likes. Como era de esperarse, no todos estuvieron de acuerdo.
"Carne"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 15, 2025
Por el debate que abrió el posteo de un hombre en X: "En los pueblos va así la carne, y que me lo lloren los porteños con su carne cruda". pic.twitter.com/6rVzgxkCjX
“No creo que así se coma en los pueblos, se ve requemado eso, demasiado seco. Adentro tenés que sacarlo al punto justo. Tiene pinta de hecho por un porteño”, respondió otro usuario, alimentando aún más la grieta.
El debate escaló rápidamente del asado al folklore cultural, con comentarios cargados de ironía, orgullo regional y algo de resentimiento histórico. “El odio de la gente del interior con los porteños es algo que no voy a entender nunca”, escribió alguien en tono resignado.
Entre chicanas y memes, no faltaron las fotos comparativas de bifes sangrantes contra los cortes bien cocidos. Mientras algunos defendían el sabor de la carne jugosa y a punto, otros reivindicaban la tradición del “asado bien hecho”, crocante por fuera y firme por dentro.