El Tribunal Oral Federal N°2 le notificará este martes a Cristina Fernández de Kirchner sobre la prisión domiciliaria mediante una videollamada por Zoom, en una decisión que busca evitar su traslado a Comodoro Py y, con ello, desarticular la movilización que impulsa el kirchnerismo para acompañarla.
Es preciso mencionar que, la medida será comunicada por el juez Jorge Gorini, en medio de una fuerte presión política y judicial.
Desde el peronismo ya se habían activado llamados a marchar en respaldo de la exmandataria, con convocatorias encabezadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y referentes del Movimiento de los y las Fernández (MDF).
La consigna es clara: acompañar a Cristina "hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa". En paralelo, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se manifestaron en contra de conceder la prisión domiciliaria y reclamaron que la ex presidenta cumpla su condena de seis años en un penal común.
En su dictamen, los fiscales consideraron que no hay razones humanitarias que justifiquen el beneficio y señalaron que el hecho de que Cristina tenga 72 años no implica automáticamente que deba recibir el régimen domiciliario.
Asimismo, pidieron que en caso de concederle ese beneficio, se le imponga el uso de tobillera electrónica. El tribunal definirá hoy su postura en medio de una creciente tensión política y social.




