Después de que la Corte Suprema ratificara la condena de Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad", y este martes confirmará la prisión domiciliaria, diferentes referentes del kirchnerismo ratificaron su decisión de marchar.
La definición tiene como objetivo "desactivar" la movilización, pero más allá de eso, dirigentes cercanos a Cristina Kirchner salieron a confirmar que saldrán acompañar y respaldar a la también ex vicepresidenta.
“Que no te engañen. Mañana a las 10 horas movilizamos sí o sí; no se suspende por nada.
La acción de solidaridad con Cristina y en defensa de los derechos humanos políticos, económicos, sociales y culturales de los argentinos no se suspende por ninguna causa”, expresó Juan Grabois en X (ex Twitter).
A su vez, agregó: “Digan lo que digan los medios, el poder judicial, la policía, los bomberos o los dirigentes. Se sostiene junto a todo aquel que no se resigna a vivir sin la libertad de elegir a Cristina o a quien se le cante las pelotas, quien no se resigna a vivir en un régimen ilegítimo de Milei, la oligarquía y los supremos hijos de p***”.
En ese sentido, el senador Oscar Parrilli también confirmó la movilización: "Quiero ratificar que nos vamos a movilizar. No sé lo que hará la CGT (Confederación General del Trabajo), pero lo que sé es que la marcha del miércoles será masiva".
En ese sentido, el exsecretario General de la Presidencia consideró en diálogo con Radio AM 750: "Le han dado un golpe mortal a la Democracia que conquistamos en 1983. Volvimos a la democracia de los '60 donde proscribían al Peronismo y anulaban las elecciones que se ganaban con otro nombre".
"Los que fogonean la detención de Cristina Kirchner son los hijos y los nietos de los que bombardearon la Plaza de Mayo", añadió el legislador al plantear que, en medio de un año electoral, la exjefa de Estado "representa una gran esperanza y es la única que puede oponerse al Gobierno de Javier Milei".