

El equipo de Jonathan Schunke quedó en el camino en el torneo Proyección, al caer 1-0 frente a Rosario Central, en UNO, en el marco de los cuartos de final. Fue un cotejo adverso desde el inicio para Estudiantes, que ya perdía desde los 13 minutos de la etapa inicial, y además sufrió la anulación de dos goles por parte del cuerpo arbitral, en una acción que desató mucha polémica. Después de 17 partidos, el "León" perdió su invicto.
La apertura del marcador llegó rápido por parte de la visita, que se adelantó por intermedio de Lucas Ramos. Ese baldazo de agua fría por una desatención derivó en un Estudiantes impreciso, que no hacía pie y sufría frente al "Canalla", que jugaba más cómodo y llegaba con peligro al arco albirrojo. En ese tramo, incluso Tiziano Van der Tuin fue clave para sostener la valla, hasta que empezó a llegar el equipo del Vikingo.
Primero avisó Franco Basualdo con un remate de zurda y posteriormente, sobre el cierre de la primera mitad, llegó la primera anulación: en este caso a Juan Pablo Arango, por offside de Luca Arfaras. Y el propio atacante sería protagonista de otra jugada polémica en el comienzo del complemento, cuando le invalidaron un tanto también por posición adelantada. El "Pincha" no decaía igualmente y recibía la buena noticia de la expulsión de Santiago Burgos.
Arfaras tuvo aprovechar otra chance clara que tuvo e increíblemente lo perdió dentro del área el otro artillero, Tobias Ganduglia, aunque tampoco hubiese valido por offside. Así, con impotencia, Estudiantes terminó quedando en el camino cuando era uno de los grandes candidatos por el esfuerzo que realizó en el torneo, en donde finalizó invicto la primera etapa y estuvo 17 partidos sin caer.