
Según cifras oficiales, los ingresos del empleo privado registrado se redujeron por tercer mes consecutivo y el poder adquisitivo retrocedió y anuló la recuperación que se había iniciado en enero.
Pese a que el Gobierno celebró la desaceleración de la inflación en mayo, los salarios formales volvieron a perder frente a los precios.
En abril, el ingreso promedio del sector privado cayó un 1,6% respecto a marzo y quedó nuevamente por debajo del nivel que tenía al inicio del mandato de Javier Milei.
El informe de la Secretaria de Trabajo identifica tres fases desde noviembre: una fuerte caída en diciembre, una breve recuperación en enero y una nueva baja desde febrero. En abril, el índice de salario real se ubicó en 99,7, tomando como base 100 el valor de noviembre de 2023.
A su vez, el documento reveló una leve mejora en los sueldos acordados en paritarias, que en abril crecieron apenas un 0,2% mensual tras cuatro meses de caída. En términos interanuales, la suba fue del 6,1%, muy por debajo de la inflación acumulada.