

Habitualmente los entrenadores hacen hincapié en tratar de llegar de la mejor manera posible al inicio formal formal de la competencia y en este caso Alejandro Orfila junto a sus colaboradores pretenden que el plantel tenga el mayor ritmo de competencia y es por eso que planificaron cuatro ensayos con miras al choque de la primera fecha del certamen ante Instituto en el estadio del bosque.
De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com ante la falta de rivales de primera división el flamante entrenador tripero determinó que este sábado haya un ensayo formal en Abasto ante la reserva que comanda Fernando Zanirato que también viene desarrollando la pretemporada en el complejo deportivo de Estancia Chica.
Luego el miércoles 25 de junio el Lobo visitará a Defensa y Justicia, que acaba de contratar a Mariano Soso, en el segundo encuentro de pretemporada y con muchas chances para que Maximiliano Zalazar y Fernández Juárez tal vez tengan acción con la camiseta albiazul. En tanto tres días más tarde Gimnasia se enfrentará de local con Aldosivi de Mar del Plata.
Por último la intención de Gimnasia es cerrar la etapa de preparación con un compromiso a disputarse el sábado 5 de julio. En principio el rival de turno era Argentinos Juniors pero en las últimas horas no está asegurado el que sea la formación de Nicolás Diez y según le confiaron a este portal podría ser reemplazado por Lanús. Recordemos que el choque será a una semana de iniciar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Más allá que no hubo confirmación oficial todo hace indicar que los cruces serán, como sucede en el último tiempo a puertas cerradas para los hinchas y en principio primero jugarán los habituales titulares y luego lo harán los suplentes.