Este martes en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en plena asamblea previa a la marcha del miércoles, un militante libertario pidió la palabra y fue fuertemente repudiado por el resto de los participantes.
Al grito de "fuera, fachos fuera" y el más tradicional "a donde vayan los iremos a buscar", se escucha la reacción de la mayoría en la asamblea, mientras el joven insiste en hacer uso de la palabra.
Aunque intentó continuar hablando, al universitario libertario le retiraron el micrófono. Según detallaron testigos a Diario EL DIA, el ambiente en la casa de altos estudios “sigue bajo mucha tensión”.
Tras la condena a la expresidenta, estudiantes, docentes y trabajadores de la UNLP se sumarán a la masiva protesta en CABA.
"Nuestra organización sindical convoca a movilizar el miércoles 18 de junio en defensa de la democracia, contra la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. Acompañamos a quien puso en valor la educación superior, posibilitando la movilidad social ascendente: una decisión que el poder económico no le perdona", publicaron desde ADULP.