
El Gobierno activará el protocolo antipiquetes ante la movilización convocada por sectores del PJ hacia Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
El operativo incluirá cortes y cercos en los alrededores de la Casa Rosada, así como una fuerte presencia de fuerzas federales para evitar bloqueos de calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
“Se desplegará toda la fuerza necesaria en función de la convocatoria”, aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Además, resaltó que la Justicia optó por notificar la prisión domiciliaria de la expresidenta vía Zoom para evitar una concentración frente a los tribunales de Comodoro Py.
Las fuerzas de seguridad intensificarán el operativo en Constitución, donde CFK cumple arresto domiciliario. También se reforzará la vigilancia en el Congreso, ante la habitual manifestación de jubilados. Ambos dispositivos estarán a cargo del Ministerio de Seguridad, que coordinará las acciones desde el Comando Unificado.
Por otro lado, el Gobierno anunció que descontará el día a los empleados públicos que se adhieran al paro convocado por ATE Capital en respaldo a la exmandataria.